Tus manos también importan
Al hablar de belleza y tratamientos es muy común enfocarnos en el rostro o bien en tener un cuerpo definido y estilizado pero olvidamos a nuestras manos, la cuales al igual que el rostro siempre están expuestas al clima y hace aún más marcado su deterioro si no se tienen los cuidado adecuados. Empieza a consentirlas y prevenir los daños en su piel:
Exfolia. Al igual que el resto de la piel, la zona de las manos va acumulando piel muerta porque tapa los poros y para eliminarla y lucir unas manos más suaves y tersas, es necesario exfoliarlas. Puedes encontrar diversos productos en el mercado, o bien, hacerlo de manera natural. Mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con dos de azúcar. Aplica una abundante cantidad de la mezcla en tus manos y extiéndela con un leve masaje sin ejercer demasiada presión. El aceite de oliva deja la piel suave y sedosa y el azúcar elimina las partículas de piel muerta y garantiza una buena circulación. Para terminar, retira la mezcla exfoliante enjuagándote las manos con agua tibia.
Protege de los rayos UV. Sabemos que el sol es uno de los principales factores de daño en la piel, por ello es indispensable el uso de protector solar de factor alto para protegerlas de manera diaria. Es importante colocar protector más de una vez al día ya que el sudor o el lavado de manos lo retira de la piel.
Humecta. Las manos extra secas son el resultado de una falta de tejido hipodérmico, que impide que la piel de las manos sea capaz de regenerarse por sí misma, por lo que es necesario intensificar la hidratación. Ayúdate de una crema humectante adecuada para tu tipo de piel. Y carga siempre en tu bolsa un envase pequeño para cada vez las laves.
Manicure. Un buen manicure ayuda a mantener las uñas sanas, por ello procura un corte adecuado de uñas y cutícula, que adicional a ello, hace que tus manos luzcan fantásticas.
Uso de guantes. Utilizar guantes al tocar productos de limpieza u otros tipos de productos químicos (tintes para el pelo, fertilizantes de jardinería, etc.).
Tratamientos. Recurrir a tratamiento preventivos puede ser también una idea genial que te ayudar para retrasar los efectos de la edad, en Kopay contamos con el tratamiento anti edad que tiene como una de las áreas a tratar, la de manos.
Haz parte de tu rutina de belleza diario su cuidado.