6 tips para conciliar el sueño

Dormir es una necesidad del cuerpo humano para mantenerlo con la energía necesaria durante el día, y para muchos un placer, sin embargo hay etapas en las que no conseguimos hacerlo por diversos factores siendo principalmente el estrés, aun así existen muchas maneras de poder ayudarnos a lograrlo.

  1. Ejercicio: Cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2. Horarios: Hay que irse a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible.

3. Menos cafeína: La cafeína contenida en el café, tés y nos provocará más dificultad para dormir por la noche y refrescos también destaca la necesidad de despertarse para orinar con lo cual interrumpe el sueño si ya lo conseguiste.

4. Siestas cortas: Duerme siestas de máximo 20 minutos.

5. Levántate: Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama.

6. Atenuar luces nocturnas. Antes de acostarse, apague tantas luces como sea posible y apague las luces brillantes de arriba. Evite las computadoras, tabletas, teléfonos celulares y TV una hora antes de acostarse, ya que sus ojos son especialmente sensibles a la luz azul de las pantallas electrónicas. También puede hacer uso de antifaz.

Ahora que conoces estos sencillos consejos te recomendamos lograr a ponerlos en la práctica para tener dulces sueños.