¿Sabes cuantos rastrillos desechables has usado en tu vida?

Al hablar de eliminar el vello de alguna parte de nuestro cuerpo una de las primeras opciones que vienen a nuestra mente es el clásico método de depilación por medio de rastrillo, y es que este método suele ser a primera vista “más práctico” “más económico” pero los efectos secundarios del uso del mismo a largo plazo no son nada prometedores:

  1. Irritan, lastiman y en ocasiones manchan nuestra piel.
  2. No terminan con el vello de manera definitiva.
  3. A largo plazo representan un gasto enorme para nuestro bolsillo sin resolver realmente el problema de raíz.
  4. Y unos de los importantes, son un gran contaminante para el planeta, principalmente aquellos que son de un solo uso o desechables.

Todo lo anterior hace de los rastrillos desechables la peor opción de afeitado y depilado tanto para la piel, nuestro bolsillo y que decir del planeta.

Día con día millones de rastrillos desechables son utilizados y tirados, cerca d 2000 millones son desechadas al año en todo el mundo.

Las maquinillas de afeitar desechables suponen un riesgo para el medio ambiente a dos niveles. Por un lado, al no ser consideradas envases, no hay ningún contenedor específico en el que puedan ser desechadas. Deben tirarse en los cubos de basura convencionales y su destino terminará siendo el vertedero o la incineración.

Te invitamos a optar por métodos de depilación más efectivos que sean de menor frecuencia de uso, inclusive métodos definitivos que representen a largo plazo un beneficio para tu piel, bolsillo y medio ambiente.

¿Y tu sabes cuantos rastrillos desechables utilizarás en toda tu vida?