¿Qué es el sérum facial?

En los últimos años se han introducido en el mercado los famosos sérums pero pocas personas saben la diferencia de este con una crema facial.

El sérum facial es un producto cosmético cuyas virtudes principales son su poca densidad que se refleja en una rápida absorción, además de su elevada capacidad para penetrar hasta en las capas más profundas de la piel logrando su reparación. Se caracterizan también por no dejar sensación grasosa y por tener en su composición una mayor concentración de ingredientes que en una crema facial, por ello al aplicarnos una pequeña cantidad lograremos que cumpla su objetivo en todo el rostro.

El sérum es muy efectivo, pero no es sustitutivo de las cremas; es decir, este se aplica antes de colocar la crema hidratante, puesto que no tiene el poder de hidratación de la misma, para así dejar la piel preparada para que la hidratación y protección que ofrece la cema sea aún más efectiva. Además, no suelen tener la capacidad de aportar esa sensación de confort inmediata en la piel que sí aportan las cremas.

Aplicando ambos cosméticos, conseguirás mejores resultados a corto y largo plazo, así que empieza a sumarlo en tu rutina de belleza.