Prácticas diarias que te hacen más feliz
Todos buscamos la felicidad, pero día a día poco hacemos para lograrlo, es común perdernos y sin pensarlo estar haciendo cosas en tu vida que no ayudan a lograrlo. Existen ciertas actividades que practicadas diariamente serán un camino fácil hacia ello.
Agradecer. Es muy común que sean más abundantes en nuestro día a día las quejas que los agradecimientos, un agradecimiento por despertarte y tener esa nueva oportunidad de ver el mundo, por tener un hogar, alimento y muchos otros aspectos afortunados en tu vida, de los cuales estamos seguros son más de los que te imaginas, son básicos para hacer de tu día a día algo bueno.
Hacer ejercicio. El practicar algún deporte que disfrutes no sólo es benéfico para tu físico sino también para tu mente, gracias a este eliminaras estrés y otros pensamientos negativos, logrando una mente más tranquila y sana. Elije el deporte o práctica que más te guste para que no te cueste comenzar a realizarlo y lo disfrutes tanto que lo conviertas en una sana rutina.
Disfrutar tu presente. Nuestra mente suele estar con cargas del pasado o estrés por el futuro y nos olvidamos de vivir el ahora, el presente que es el que nos acompaña y que no volverá, disfruta este momento porque es único, no te estreses por cosas que ya sucedieron y no está en tus manos cambiar, y tampoco te adelantes a un futuro que nadie tiene asegurado, mejor trabaja en tu hoy y vive la vida a cada paso, planear y tener metas es bueno, pero no adelantarse a sentir y vivir ese momento, llegar a ellas sólo se logrará a base de un esfuerzo diario en el aquí y el ahora.
Dedicarte tiempo. Consentirte con lo que disfrutas hacer es una de las inversiones más valiosas y que te llevarán a ser una persona plena, el hecho de tomar esas clases de pintura, disfrutar de un rico masaje que tanto amas, hacerte un cambio de look, darte tiempo para leer, etc.
Convivir con tus seres queridos. Estar en compañía de esas personas que amas y te llenan de energía positiva es un deleite, rodéate de gente positiva que aporte cosas buenas a tu vida sin duda te hará una persona más feliz.
Trabajar en lo que te gusta. Trabajar es una tarea difícil que muchas personas vivimos 48 horas a la semana, y esto se puede convertir en un total tormento sino lo disfrutas. Dedicarte a hacer lo que disfrutas te llevara a que esas horas se sientan mucho menos, así que busca dedicarte a eso que tanto amas, y si bien por alguna razón actualmente estás en otro lugar trata de valorarlo y disfrutarlo lo más que se pueda porque es tu presente y trabaja día a día por hacer ese salto al trabajo de tus sueños.
Ahora que ya sabes de estas actividades, no dudes en irlas implementando poco a poco para ver ese cambio positivo que te hará ver la vida de una manera diferente.