Por estas razones se manchan tus axilas

La piel de nuestras axilas merece el mismo cuidado que cualquier parte de nuestro cuerpo pues en el día a día estas pueden sufrir de daños que se manifiestan oscureciéndose. Para prevenir estas manchas indeseadas es importante que conozcas las causas:

Métodos de depilación: aunque hay muchas opciones para retirar los vellos de esta parte del cuerpo, algunas tienen efectos colaterales. Uno de ellos son las espumas para depilar, que en ocasiones pueden tener dentro de su fórmula, químicos que afectan a la piel, de igual manera el uso exesivo del rastrillo llega a irritar la piel.

1--1-

Irritación: ya sea que ocurra porque te rasuraste de forma inadecuada o porque tuviste una reacción alérgica que apareció ahí, es probable que uno de lo efectos colaterales de esto sea un mancha en esta zona del cuerpo, aun más si encima de la irritación colocas químicos como el deshodorante.

2--1-

Fricción: ¿Cuando caminas tiendes a crear fricción en esta parte del cuerpo? Pon atención a la forma que caminas, ya que este podría ser unos de los motivos por los que las tienes manchas en las axilas. Lo mismo ocurre con los folículos que apenas estás creciendo, recuerda que cuando son muy cortos pueden generar irritaciones y por ende, manchas.

3--1-

Cambios hormonales: sí, esas evoluciones que tenemos en nuestro periodo, conforme van pasando los años van dejando rastros en nuestro cuerpo, y eso incluye este tipo de pigmentación en la piel. Además de los cambios hormonlaes ocasionados por el periodo, el que exista algun padecimiento hormonal en general puede sumarse a este tipo de causas.

4--1-

¿Cómo puedes preevenirlo?

  • Prestando atención a esta zona:
  • No depialrse en exceso. Puedes recurrir a métodos de depilación definitiva que inclusive en ocasiones pueden ayudar a desmanchar la piel, como la depilación láser de Kopay.
  • Usa protector solar. Sí también las axilas requieren de esta prevención.
  • Limpieza y cuidados. El que no se acumule humedad y bacterias ayuda a manterner sana esta zona, y si por alguna razón hay irritación ten los mismos cuidados que tendrías en tu rostro.
  • Evita ropa justada que friccione.
  • Y presta ojo a tu salud hormonal, hacerte un chequeo para detectar desajustes puede tener la respuesta a la causa de la existencia de estas manchas u oscuresimiento.