Ojos lindos, ojos sanos
Cuando hablamos de la mirada es muy común ver y escuchar tips para realzarla, tips de maquillaje para que tus ojos se vean más grandes, más profundos, estilizados, consejos para desmaquillarlos, para agrandar pestañas, etc., pero dejamos de lado lo más importante, la salud, que al fin de cuentas termina siendo la principal razón para que luzcan más lindos que nunca.
No olvides cuidarlos al menos con lo siguiente:
Chécalos. Revisión cada 12 meses con un especialista, no sólo en una óptica cuando vas a comprar lentes. Aunque en estos lugares suelen contar una experta en el área, no es una consulta por lo cual no se revisan a fondo para detectar cualquier anomalía.
Higiene. Y este punto no sólo por que te arrugas, que es una razón, pero no la más importante. Una mala limpieza puede generar diferentes infecciones. Recuerda no tocarlos con las manos sucias ni frotarlos.
Las gotas de manzanilla no solucionan todo. Si sientes que te pican, lloran, que hay basuritas, o cualquier malestar es suficiente razón para acudir con el especialista.
Cambiar tu maquillaje. El maquillaje de tus ojos debe cambiarse cada 3 meses, de lo contario puedes adquirir molestas infecciones en ojos o pestañas.
Consentirlos. Usa compresas frías o calientes. Existen antifaces con esta compresa que puedes o calentar o enfríar.
Protégelos. No olvides usar unos buenos lentes de sol homologados y, si estás expuesta a la luz de aparatos, usar protección especial en tus anteojos.
Descansa. Dormir bien es importante para la salud visual, así como tener descansos entre 2 y 3 min cada 15 o 20 minutos al estar forzando la vista.
¡Cuídalos!