No a los resfriados

Los cambios de clima están a la orden del día y con estos las enfermedades respiratorias y como no queremos que sea tu caso aquí te dejamos 5 consejos para prevenirlos:

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Láveselas por 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no tiene agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol. Los virus que pueden causar los resfriados pueden vivir en las manos, por eso lavárselas regularmente puede ayudar a protegerlo para que no se enferme.

2. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo de esta manera y hacer que se enferme.

3. Mantenerse alejado de las personas que estén enfermas. Las personas enfermas pueden propagar los virus que causan el resfriado común mediante el contacto cercano con otras personas.

4. No te estreses. Un hombre estresado es la víctima perfecta de las bacterias del resfriado. Cuando estamos más nerviosos de lo habitual, nuestro sistema inmunológico comienza a debilitarse y la producción de interleucinas comienza a descender.

5. No fumes ni bebas. Los fumadores tienen más posibilidades de caer en los brazos del resfriado y de la gripe, como señalan las estadísticas, así como de agravar sus síntomas a través de la inflamación de la garganta. Por su parte, el alcohol ataca al sistema inmunológico que protege nuestro organismo, deshidrata nuestro cuerpo y favorece la aparición de infecciones.

No dudes en seguir estos tips y seguro saldrás librada de un virus más de una ocasión.