La importancia de una limpieza facial, dónde, cómo y cuándo

Si bien muchas de nosotras estamos acostumbradas a tener una rutina de belleza completa en la que la limpieza en casa es parte de ella, y podemos usar mil productos que nos ayudan a tener esta parte nuestro cuerpo lo más cuidada posible, pero la realidad es que a pesar de nuestros esfuerzos, que son buenos, nunca serán suficientes para eliminar todas las impurezas de nuestra piel, y es aquí donde es necesario una limpieza profunda facial con un profesional, te contamos el dónde, cómo y cuándo.

Primero que nada, es importante que si vas a acudir a algún lugar para realizarla que sea con un profesional, y que de preferencia haya de por medio una recomendación, existen muchas clínicas de belleza especializadas en estos tratamientos, sólo es cuestión de que investigues la mas indicada cerca de ti.

Ahora, sí ya vas a sacar tu cita es bien importante resolver dudas, comenta el tipo de piel que tienes, si es sensible, si has usado algún producto últimamente, etc. Esta información siempre ayudará a que el resultado sea el idóneo. Aunque podemos pensar que es sólo sacar cita y acudir, realmente existen regalas para antes y después de esta, por ejemplo, una semana antes es importante suspender el uso de retinoles o ácidos, y es conveniente no usar cosméticos hasta 24 horas después de finalizada.

En cuanto a cada cuándo debes realizarte este procedimiento existe el consejo de una vez al mes, o bien si tienes una piel grasa, incluso semanalmente. Sabemos que el tiempo y bolsillo a veces no nos permite realizar con esta habitualidad estos tratamientos, si es nuestro caso, cada tres meses es una buena opción, aunque claro que con mayor constancia se haga este tratamiento habrá mejores resultados.