Hirsutismo: crecimiento excesivo del vello
Seguramente algunas de ustedes ha llegado a pensar que su vello es excesivo, pero cómo saber cuando es algo normal o cuando pasa de esa línea en la que podría tratarse dee algún tipo de padecimiento como el hirsutismo.
Se denomina hirsutismo al crecimiento excesivo del vello, que es duro, grueso y oscuro, a diferencia del vello, que es débil, poco pigmentado y corto, en mujeres, y en zonas donde normalmente no suele crecer, como el labio superior, la barbilla, lóbulos de las orejas, el pecho, areolas mamarias, el abdomen, glúteos, las ingles o la espalda. Es decir, este tipo de vello crece siguiendo patrones típicamente masculinos y en las áreas que son sensibles a los andrógenos, que son las hormonas sexuales masculinas.
La principal causa de esta afección suele serla producción excesiva de andrógenos, por lo que, a menudo, se presenta asociada a otros signos de este trastorno, como el acné o la pérdida de cabello. Frecuentemente, el hirsutismo está provocado por el síndrome del ovario poliquístico, aunque las causas son diversas.
Los síntomas más comunes son:
- acné.
- seborrea.
- crecimiento excesivo del vello en mujeres.
Es una enfermedad relativamente frecuente, ya que afecta a entre el 5% y el 15% de las mujeres en edad fértil.
¿Cómo se trata?
Las medidas incluyen la depilación y puede conjugarse con el tratamiento farmacológico por medio de un especialista.
Si tienes la sensación de que tu vello es excesivo puedes acudir con un especialista para que realice una evaluación profesional que permita encontrar la posible causa, y por supuesto, puedes acompañar este tratamiento con la depilación láser de Kopay.