Exfoliantes caseros para tu piel
Exfoliar la piel es clave para la renovación celular ya que gracias a ella quitamos las células muertas que tapan los poros y hacen lucir nuestra piel opaca y sin vida, y de esta manera cualquier otro producto que coloquemos será absorbido de la manera adecuada. Y lo mejor es que para exfoliar tu piel no tienes que comprar productos carísimos, hay ciertos ingredientes que seguro tienes en tu casa y que te pueden servir como exfoliante facial o corporal y que dejarán tu piel suave y con más vida.
**Azúcar y limón **
Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos y lávate con agua tibia. Recuerda que no debe darte la luz ya que el limón puede manchar tu piel y usa protector solar después de lavar tu rostro.
Miel y avena
Mezcla un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarte la cara, con el rostro todavía húmedo, aplica la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Lávate con agua tibia.
Azúcar y aceite de oliva
Ideal como exfoliante corporal más que facial. Mezcla 1/4 de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en todo el cuerpo con un masaje circular mientras te bañas.
Leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje y enjuaga con agua tibia.
**Café **
Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.
Repite este procedimiento de 2 a 3 veces a la semana si tu piel es grasa, y si es seca de 1 a 2 veces.