El tipo de perro ideal según tu personalidad y estilo de vida

Tener una mascota representa para muchas personas una necesidad, y hablando específicamente de perros, estos suelen aportar gran cantidad de beneficios a la vida de quienes los tienen siempre y cuando elijan la raza o tipo de perro correcto. Y para que no te equivoques en la selección aquí te dejamos los tipos de canes que son ideales para ti según tu personalidad y estilo de vida.

Según estilo de vida:
Estresado
Si tu ritmo de vida es estresado porque tienes una jornada partida en la que dispones de poco tiempo para comer en casa y que te hace llegar tarde a casa, lo mejor es que escojas un perro de tamaño pequeño y que no necesite de largos paseos diarios para sentirse feliz.
También intenta que sea una raza tranquila para que no te destruya demasiado mientras no estás en casa. Un carlino, un bull dog o un shar pei serían ideales para ti.

31

Sedentario
Si tienes un estilo de vida sedentario porque trabajas en casa y no te gusta mucho salir, te recomendamos un perro de carácter tranquilo que no se pase haciendo ruido mientras trabajas y que no requiera mucho tiempo de ti mientras estás en casa.
Pero por tu vida sedentaria, y si la casa en la que vives te lo permite, te recomendamos que escojas un perro de raza grande que te “obligue” a sacarlo en al menos un largo paseo una vez al día además de las otras veces requeridas para que haga sus cositas.
Un mastín español o un akita serían ideales. Pero si no puedes tener un perro grande, escoge un basset hound o un bull dog inglés.

31.1

Deportista
¿Eres deportista? ¡No lo dudes! Necesitas un compañero de deportes. Escoge un perro grande que pueda realizar deportes del tipo que tú prácticas.
Si te gusta caminar rápido o correr, un golden retriever o un labrador serán tus compañeros ideales.

31.2

Según personalidad:
Personalidad tranquila
Si eres tranquilo y no te gusta el escándalo a tu alrededor, deberás buscar una raza que te permita estar en paz en casa y que cuando lo saques a pasear no te sea un suplicio.
Si puedes tener un perro de raza mediana en casa, escoge un shar pei. Estos se caracterizan por su carácter tranquilo y apacible. Si necesitas uno más pequeño, escoge un carlino.

31.3

Personalidad hiperactiva
Si te gusta estar siempre haciendo algo y tener a alguien alrededor que sea como tú, no lo pienses, escoge un labrador. Son grandes pero muy amaestrables, además de muy juguetones y nobles.

31.4

Personalidad cariñosa
Si te sientes solo en casa y necesitas unos mimos, cualquier raza de perro te puede venir bien, pero los más cariñosos son sin duda el bichón maltés, el carlino y el beagel.

31.5

Claro está que existen más perros que se adapten a esos estilos de vida y a esas personalidades, así que si los que te aconsejamos no te convencen del todo, busca opciones parecidas a los recomendados.

Y recuerda que adoptar es la mejor opción y aunque aquí mencionamos un tipo de raza como referencia, al momento de adoptar en lugares adecuados te ayudarán a elegir el perro ideal para ti, independientemente de si es de raza pura o no.