El cubre bocas y tu piel

A estas alturas todos sabemos la gran importancia del uso del cubre bocas, las características que debe tener para de verdad cumplir su función, que debe cubrir boca y nariz. Actualmente en el mercado podemos encontrar gran variedad, de un sólo uso y lavables, pero cualquiera que sea el caso es normal y común que en su uso pueda ocasionar pequeñas lesiones en la piel como salpullido, granitos, o acné, nada grave y que no valga la pena pasar con tal de estar protegidos de una enfermedad como el COVID-19, pero ¿qué podemos hacer para tratar de disminuir y prevenir estos brotes?

Limpieza. Sí, es lo primordial, el cubre bocas que uses y esté en contacto con tu piel debe de estar limpio, sin polvo, gérmenes, restos de maquillaje, etc. Para ello es necesario que, si usas cubre bocas desechable, estés seguro que está esterilizado, y en el caso de que sea lavable sólo darle un uso antes de lavarlo, no puedes estar usando un cube bocas lleno de bacterias por horas.

Cámbialo. Si es de uso prolongado, tendrás que cambiarlo varias veces al día por uno limpio.

1

Incrementar tu cuidado de piel. Así como a casusa de COVID-19 hemos incrementado los cuidados de higiene, tu cara no debe ser la excepción, debes de poner más atención a su limpieza y cuidado, lávala bien, quita exceso de impurezas y usa los cuidados necesarios para tu tipo de piel.

Modera el uso de maquillaje. Si vas a usar el cubre boca por mucho tiempo, el que lo hagas con tu piel muy maquillada puede emporar la situación ya que le sumarías traerlo con poros tapados.

2

Visita a tu dermatólogo. Si bien son normales estas apariciones de granitos en la piel, lo normal es que desaparezcan rápidamente y no se propaguen, así que si tu vez que no se quitan y empeoran visita a tu dermatólogo para que pueda ayudarte con el problema.

Y recuerda el uso del cubre bocas es indispensable para tu salud y la de todos.