Ejercicios de yoga facial para prevenir arrugas
Si bien es cierto que el yoga tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, estos beneficios pueden aplicarse de manera puntual hacia nuestro rostro para reducir el estrés y prevenir arrugas. Con solo 10 minutos al día liberarás tensión y fortalecerás 57 músculos de la cara, mejorando la apariencia y minimizando las líneas de expresión al aportar más oxigenación a la piel y mejorar la circulación.
- Para levantar y tonificar los músculos de esta zona hay que realizar el siguiente ejercicio: mirando hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho. En esa postura inclina la cabeza hacia atrás y mantenla así entre 6 y 8 segundos. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Hay que repetirlo tres veces.
2. Colócate como si sujetaras tu cabeza con una mano, empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoya el codo sobre la otra. Manten la postura durante tres respiraciones profundas. Después utilice los dedos dando toques suavemente en la parte inferior de la barbilla. Alterna con cada una de tus manos durante 15 segundos.
3. Pellizca suavemente la línea de la mandíbula debajo de la barbilla con el dedo índice, medio y pulgar de ambas manos. Presión y suelta a lo largo de la misma línea hacia las orejas tres veces. Después pon los pulgares juntos en la región del mentón y arrástralos a lo largo de la línea de la mandíbula y aléjalos uno del otro tres veces. Cuando llegues a las orejas levantalos y empieza de nuevo. Lo ideal es hacer tres repeticiones.
4. Inclina la cabeza hacia atrás suavemente y, mientras miras hacia arriba, haz el gesto de dar un beso. Repítelo 10 veces haciendo el sonido del beso. Despues relaja la cara y respira profundamente. Segundo, tras exhalar imagina que estás soplando una vela, empujando los labios ligeramente. Relájate y repítelo dos veces más.
5. Llena las mejillas de aire despacio y luego pásalo de un lado al otro, durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios como si estuvieras tocando una trompeta.
6. Este es un ejercicio completo que te ayudará a reafirmar ya reducir las líneas y las arrugas de la frente. Haz una "c" con los pulgares e índices y colócalos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, tira hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más. A continuación, quédate en esta postura durante 10 segundos.
7. Este es un ejercicio completo que te ayudará a reafirmar ya reducir las líneas y las arrugas de la frente. Haz una "c" con los pulgares e índices y colócalos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, tira hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más. A continuación, quédate en esta postura durante 10 segundos.
Finalmente relaja golpeando suavemente con las yemas de los dedos todo el rostro. Después, frota las palmas de tus manos hasta que queden calientes y colócalas sobre los ojos cerrados. Acompañalo respiraciones profundas y destensa todos los músculos de la cara.