Desintoxica tu cuerpo

Después de disfrutar de la deliciosa comida de Diciembre y sus fiestas suele venir el sentimiento de habernos excedido y así como al empezar de año queremos renovar muchas cosas de nuestra vida, el cuerpo requiere de desintoxicarse, y estos riquísimos jugos son una muy buena opción:

Jugo rojo
Rico en vitamina E y en antioxidantes capaces de evitar el envejecimiento prematuro. Además, ofrece una dosis importante de potasio, magnesio, calcio, sodio, vitamina C y hierro. Para ver sus efectos, es indispensable tomarlo todas las mañanas durante 20 días.

Ingredientes: un cucharada de miel de abejas, 6 fresas frescas, una taza de uvas, el jugo de 2 limones, dos rodajas de piña.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se trituren completamente. Es opcional agregar media taza de agua.

Jugo de manzana y pera
Este jugo ayuda a limpiar tu intestino de manera efectiva, combate el estreñimiento y equilibra el funcionamiento general de tu cuerpo.

Ingredientes: una manzana, una pera, ¼ de hinojo (planta diurética) y un vaso de agua.

Corta la cascara de la manzana y la pera, seguido de esto pon los ingredientes en la licuadora y procésalos totalmente. Toma el jugo todos los después del almuerzo.

Jugo cítrico
Este jugo es fundamental para combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Asimismo, ayuda a eliminar grasa corporal y aporta vitaminas A, B, C, y minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro.

Ingredientes: El jugo de un limón, tres naranjas, dos hojas de espinaca, y media papaya picada.

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y tritúralos hasta que queden completamente líquidos. Es clave tomar este jugo durante un mes completo.

Estos jugos agregados a tu dieta ayudarán a limpiar tu cuerpo eliminando toxinas, pero una adecuada alimentación y ejercicio siempre son necesarias.