Cortes de vestidos según tu tipo de cuerpo
Estamos en temporada de Graduaciones y como queremos que luzcas fantástica en ese día tan especial, te dejamos que corte de vestido favorece a tu tipo de cuerpo o silueta para que le saques el máximo provecho a esa compra de vestido que harás y no necesariamente para tu vestido de graduación, sino para cualquiera otra ocasión.
Corte recto
Uno de los cortes más conocidos dentro de los diseños de vestidos es el corte recto. Es perfecto para aquellas con un cuerpo en forma de V o de manzana porque evita que la cintura -una zona ancha de tu cuerpo- sea el centro de atención.
Corte imperio
Este tipo de vestido se caracteriza por un corte debajo del pecho y es perfecto para realzar el busto y simular más altura. Si tienes cadera o cintura ancha, este corte es la opción ideal porque la atención estará en otra parte de cuerpo.
Corte cintura alta
Otro corte ideal para disimular una cintura ancha es el corte de cintura alta. Es muy similar al corte imperio pero en vez de tener el corte debajo del pecho, este baja casi hasta la cintura.
Corte Tubo
Permite resaltar la figura de tu cuerpo, por lo que es ideal para aquellas mujeres muy delgadas que quieren parecer más voluptuosas.
Corte túnica
El corte túnica es una opción similar al vestido recto, pero cae sin marcar las formas. Es un corte versátil porque luce bien en cualquier tipo de cuerpo.
Corte asimétrico
La asimetría del corte rompe con la línea del cuerpo, por lo que este vestido queda muy bien en mujeres de talla alta y delgadas que desean parecer un poco más bajas.
Corte ablusado
Es un corte ideal para aquellas con poco pecho. Aunque además es perfecto para disimular las cinturas anchas. Al ser holgado en la parte superior ayuda a dar la ilusión de un cuerpo con más forma.
Seguro que más de un corte te favorece y ahora sólo queda elegir cuál es tu preferido para esa noche.