¿Cómo usar el protector o bloqueador solar de manera correcta?
Todos sabemos la importancia del uso del protector o bloqueador solar para cuidar nuestra piel de los rayos del sol, y aunque cada vez somos más las personas que extremamos precauciones, es muy común no hacer uso correcto de este, y por lo tanto, no tener la piel bien protegida. Te dejamos los pasos básicos para usarlo de manera adecuada:
- Aplica la crema solar entre 15 y 20 minutos antes de la exposición, de este modo tu piel podrá absorberla bien y estarás correctamente protegido.
- Lo primordial es elegir correctamente el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel, las pieles más claras necesitan de un FPS mucho mayor al igual que los niños y las mujeres embarazadas que están propensas a sufrir manchas en la piel. Elige uno que tenga, mínimo, FPS 50+ para evitar los daños del sol. Entre más claro sea el tono de tu piel, más factor de protección solar (FPS) debes buscar. Toma en cuenta que es recomendable usar un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo.
- Debes de colocar en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol. Cara y cuello, aunque uses sombrero o gorra, recuerda cubrir tu nariz y orejas, un lugar que muchas olvidamos. Si vas a estar en condiciones extremas aplica en los dedos, manos y pies. No olvidemos los labios, usando bálsamo con FPS.
- En condiciones extremas (playa, campo) repite la aplicación cada dos horas MÍNIMO. En condiciones normales (casa, oficina, interiores) aplica el producto cada cuatro horas.
Recuerda que proteger tu piel de manera efectiva asegurará una piel sana, libre de quemaduras, manchas, y lo más importante, prevés el cáncer de piel.