Cómo quitar esa mancha de tu ropa preferida

Hay ropa que en definitiva nos gusta más que otra y nunca falta el momento en el que derramamos algo encima de ella y por desgracia sabemos que hay manchas que no son tan fáciles de quitar, si es el caso y esa blusa, vestido o pantalón preferido tuvo un pequeño accidente aquí te dejamos maneras de que quede como si nada hubiera pasado.

Mancha de sangre
Utiliza agua fría y agua oxigenada. Remoja la prenda manchada en agua bien helada y agrégale un poco de agua oxigenada. Previamente te aconsejamos probar que el agua oxigenada no manche ni decolore la prenda.

46

Manchas de vino
El tip es enjuagar la prenda en vinagre o en agua efervescente. Una vez enjuagada, refriega la mancha y lava la prenda.

46.1

Manchas de salsa.
Sumerge tu prenda en agua fría y agregar 2/1 cucharada de jabón para trastes y una cucharada de vinagre y dejar ahí durante 30 minutos. Si no se quita por completo sumerge en agua caliente y lava. Seca al aire libre.

46.2

Manchas de aceite y grasa
Puedes limpiar con jugo de limón para un resultado más efectivo o con detergente de cítricos.

46.3

Mancha de café.
Al igual que la mancha de vino esta se puede remover si en la prenda recién manchada rocías agua con gas y posteriormente lavas de manera normal.

46.4

Recuerda que entre más rápido quites la mancha tendrás mejores resultados, pero si al instante no tienes cómo quitarla o tu prenda es de tintorería, toma un cubito de hielo y moja un poco la mancha para que no se adhiera a tu prenda y lávala bien en cuanto tengas oportunidad.

Y por último ten cuidado con la secadora, antes de meter tu prenda asegúrate que la mancha se haya ido por completo, de lo contrario es probable que esta se adhiera más a la tela.