¿Cómo prevenir várices?
La sangre baja desde el corazón hacia las piernas y debe volver. Es ahí, precisamente donde, si encuentra algún problema u obstrucción, se estanca y produce ciertos problemas. En el caso de que eso ocurra en las piernas se forman las varices: para muchos un tema estético pero en realidad se trata de una alteración de la salud que hay que revertir. Es por ello aquí te dejamos estos tips para prevenirlas.
No cruces las piernas. Esta postura comprime las venas, y con esto dificulta el flujo natural de la sangre. Si es por periodos largos es aún peor así que si trabajas sentada trata de siempre estar consiente la postura de tus piernas.
Haz ejercicio. Hacer ejercicio físico activa la musculatura de las piernas y eso ayuda a tu sistema venoso. Descarta deportes de alto impacto, ya que empeoran los problemas de circulación. Opta mejor por caminar, ir en bici, nada, etc.
Masajes. Date automasajes con ambas manos en una pierna, empezando por los dedos de los pies y subiendo suavemente hasta la ingle por los dos lados. Insiste en los muslos con movimientos circulares y repite con la otra pierna. Para potenciar sus beneficios puedes usar aceites, cremas o geles específicos con efecto frío.
Menos sal y más Omega 3. El exceso de sal favorece la retención de líquidos, que provoca hinchazón de tobillos. Por otra parte, consume pescado 2 veces por semana y unas nueces cada día. Esto te proporciona una dosis adecuada de ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la circulación.
Dieta equilibrada. Tener una alimentación sana traerá grandes beneficios para tu cuerpo, y existen ciertos alimentos como el aguacate, aceite de oliva virgen, arroz integral, granos y salmón que ayudan a una buena salud del sistema cardiovascular. Además una dieta alta en fibra será favorecedora si sufres de estreñimiento, problema que puede favorecer la aparición de várices debido a que en ocasiones genera hipertensión intraabdominal, y dificultar el retorno venoso de las piernas y favorece la aparición de varices. Come fibra, has ejercicio y evita alimentos que empeoren la situación.
No abuses de los tacones. Cuando la posición natural de los pies se ve alterada, se producen problemas circulatorios. Logra aumentar la presión venosa y causa la aparición de varices y edemas.
Y si ya tienes este problema y deseas eliminar las existentes recuerda que en Kopay contamos con el tratamiento de eliminación de várices el cual elimina por completo las várices de tu cara y cuerpo no mayores a 3mm de grosor y menos de 5mm de profundidad, es decir, todas aquellas venas que representan un problema estético NO médico, si es el tipo de venitas que tienes ¡anímate a probarlo!