Cómo mantener tus tenis blancos, blancos
Los tenis blancos son una de las prendas de vestir más amadas ya que combinan con casi todo y son súper cómodos, pero también son un total dolor de cabeza en cuanto a limpieza hablamos, ya que son presa fácil de la notoriedad de manchas y suciedad, sin embargo existen ciertos métodos para mantenerlos impecables sin mucho esfuerzo.
Pasta de dientes y un cepillo de dientes
La ventaja del cepillo de dientes es que puedes llegar a rincones muy difíciles a comparación de con un trapo, y la pasta ayuda dejar tus tenis súper blancos. Agrega pasta al cepillo y con el mismo limpia el exterior de tus tenis, después enjuaga y pon a secar.
Acetona y algodón
Este método sólo aplícalo si tus tenis son completamente blancos o solo en las suelas que son blancas. No lo apliques en áreas donde hay color. Coloca un poco de acetona en un algodón y pasa este por la zona de la mancha o suciedad.
Toallitas limpiadoras
Si la suciedad es poca y principalmente por fuera, puedes hacer uso de toallas limpiarlos, y sólo pasar la toallita por las partes que deseas limpiar. Este método funciona principalmente en las suelas o en las decoraciones plastificadas.
Bicarbonato y agua oxigenada
Si tus tenis son de tele, prueba esta efectiva técnica: en una cubeta agrega agua, 3 cucharadas de bicarbonato y 5 de agua oxigenada. Sumerge tus tenis y déjalos ahí mínimo por 30 minutos. Después de esto mételos a la lavadora (de preferencia con algunas toallas para que no se golpeen) y déjalos secando bajo el sol el mayor tiempo posible. Recuerda lavar tus cintas por separado para que queden bien limpias y no se maltraten.
Es recomendable limpiarlos frecuentemente y no dejar manchas importantes sin limpiar por mucho tiempo ya que tienden a impregnarse más y con ello se dificulta el hacerlas desaparecer, así que para esas ocasiones puedes valerte de los métodos rápidos que te mencionamos anteriormente y de vez en cuando hacerles una limpieza más profunda.