Cómo elegir unas buenas gafas de sol

Cuidar nuestros ojos es más importante de lo que creemos y parte de ello es utilizar gafas de sol, pero el uso de estos lentes va mucho más allá de la moda, son la forma de protegernos de los rayos solares, que igual que son peligrosos para la piel también pueden causar daños irreversibles en la vista. Su uso es importante todo el año, pero aún más en los días soleados (verano) por el aumento de la radiación, así que si queremos prevenir daños en la retina, cataratas, y otro tipo de padecimientos debes utilizarlos, pero... ¿cómo elegir unas gafas de sol correctas?, aquí te decimos cómo.

1. Acude a una óptica especializada. Para asegurarnos de que unas gafas de sol estén homologadas debemos recurrir a las ópticas. Esto es muy importante porque con las gafas puestas nuestra pupila se dilata y si las gafas no filtran las radiaciones dañinas, puede llegar en mayores dosis a la córnea.

44-1

2. El color de los cristales. Todos los colores filtran igual así que esta elección es totalmente de gusto, en lo que sí podemos tomar más atención es en cuestiones como vista de contrastes, luminosidad y polarizado.

44.1-1

4. Llevarlas graduadas. Si ya usas lentes para mejorar tu vista entonces tienes la opción de comprar unas gafas de sol graduadas y así evitas el uso de estas últimas sin ver bien o utilizar lentes de contacto adicionales.

44.2-2

Con estos tres tips puedes elegir unas gafas correctas de sol que realmente protejan tu salud ocular.