Actividades que deberían formar parte de todos nuestros fines de semana

El fin se semana para muchas personas es el momento perfecto para salir, despejarse de la rutina semanal llena de ajetreo y estrés pero aparte de salir a pasear, de fiesta o a cualquier parte, también pudiera ser un momento de desconexión con el mundo entero para consentirte.

Dormir. Aunque para algunas personas dormir más de las 8 horas un fin de semana puede representar una pérdida de tiempo, dependiendo de lo pesada de tu semana laboral, esto puede ser algo necesario. El dormir sin ninguna preocupación de tiempo o pendientes te puede llenar de energía, y que mejor que estos días en los que te puedes dar el lujo de apagar alarmas ¡lánzate a los brazos de Morfeo!

Cuidado personal. En la rutina diaria no tenemos tiempo para poner atención a aspectos físicos que pudiera requerirla, así que sábado y domingo son ideales para incorporar alguna cita al doctor o chequeo médico. También aspectos más estéticos pueden entrar en estas actividades, hacernos ese retoque de tinte, uñas, corte de cabello, depilarnos, y colocar algún tratamiento capilar y corporal que necesitemos, o bien, consentirnos con una beneficiosa mascarilla para nuestra piel.

Ver tus necesidades emocionales. Definitivamente algo indispensable es hacer una desconexión total, si no es todo el fin de semana, sí por un momento dentro de este, en el que te encargues de ver cómo te sientes, como se siente tu cuerpo, que pensamientos tienes que te agobian y como está tu estado de ánimo, recuerda que el no trabajar con tus emociones tarde que temprano se puede manifestar de otras formas no deseadas.

Alimenta tu espíritu. Recobrar fuerzas para empezar la nueva semana también puede requerir alimentar tu fe, tu espíritu, independientemente del tipo de religión o filosofía que sigas este es un buen momento para hacerlo más a fondo que entre semana.

Actividades extra. Como entre el montón de actividades semanales el tiempo no nos alcanza a hacer muchas cosas, puedes incorporar algunos pasatiempos que disfrutes como leer, ver series o pelis, algún taller o curso, o hasta una rutina de ejercicio.

Tu cuerpo también requiere de mantenimiento para evitar que todo se salga de control.¡No lo descuides!