5 mujeres mexicanas que están haciendo historia

Dado que en este mes se hace una pausa para recapitular los logros de las mujeres a lo largo de la historia por la lucha de la equidad de género, y así mismo, se promueve y motiva a seguir adelante en el camino que falta por recorrer sobre estos temas, en Kopay creemos que también es un buen momento para recordar a aquellas mujeres que nos han hecho sentir más que orgullosas por su fortaleza, lucha y logro de sueños en diferentes áreas, ellas son y serán la inspiración de muchas otras para seguir buscando nuevas oportunidades y soñar en grande.

Dafne Almazan
Con tan solo 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.
Cuatro años después, es la primera mexicana menor de edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard.
Además de este enorme logro, también está haciendo historia ya que es la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en dicha institución estadounidense en 100 años.

Dafne

Eva Ramón Gallegos
Científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró la eliminación del 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH), focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres de la Ciudad de México a través de terapia fotodinámica.

Eva-Gallegos

Alexa Moreno
Gimnasta mexicana que continua cosechando triunfos y este año se subió al podio en el mundial de gimnasia artística.

Alexa-Moreno

Yalitza Aparicio
Primera mujer mexicana de origen indígena en ser nominada para el Oscar y otros premios importantes en el mundo de cinematografía gracias a su papel como “Cleo” en la película Roma.

Yalitzia

Ana Baquedano
Ana Baquedano, joven yucateca estudiante de psicología, sobreviviente de un caso de sextorsión. Ana alzó la voz y junto con otras instituciones lograron que el Congreso de Yucatán aprobara una ley que castiga la pornovenganza hasta con 9 años de prisión a quien difunda y extorsione con publicar fotos y videos íntimos.

Bravo por todas ellas y por todas las mujeres que día a día se esfuerzan por poner su granito de arena para hacer de este mundo uno más incluyente y equitativo.