5 mascarillas que serán tus aliadas para eliminar manchas

La exposición al sol, el tiempo, problemas hormonales, medicamentos y otros factores son causa de manchas en la piel, problema que agobia a muchas mujeres pero que definitivamente tiene solución. Te presentamos 5 mascarillas naturales, fáciles de hacer que te ayudarán a eliminar esas manchitas en tu piel de una vez por todas.

Mascarilla de limón y miel
Esta es una forma fácil de hacer una mascarilla para blanquear la piel con la ventaja de que el limón y la miel están en la cocina de casi todas las casas. Toma una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de miel y mezcla bien. Ahora, aplica esta mascarilla sobre el rostro durante 15 a 20 minutos y deja que se seque. Luego, lávate la cara con agua normal.

Mascarilla de aspirina
Necesitarás los siguientes ingredientes: 2 aspirinas, el jugo de medio limón, una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien todos los ingredientes y con la ayuda de un algodón o con tus dedos, aplica la mascarilla en las zonas que deseas aclarar. Evita aplicar esta mascarilla en el contorno de los ojos. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Es recomendable aplicar dos veces por semana.

Jugo de tomate
El jugo de esta fruta es otro excelente remedio natural para blanquear la piel que se ha utilizado durante años para reducir las manchas oscuras. Las enzimas y el ácido del tomate tienen características aclaradoras, al igual que el limón. Para obtener sus beneficios corta una rebanada de tomate y frótalo en tu piel.

Mascarilla de papa
Para su elaboración pela una papa, mezcla hasta que quede suave y sin trozos, aplica una cuchara en tu cara, espera 15 minutos y lávate con agua. Utiliza esta mascarilla diariamente durante un mes. Si te quedan sobras luego de aplicártelo, puedes guárdela en la nevera para mantenerlo fresco.

Mascarilla de yogur natural y limón
Mezcla unas cucharadas de yogurt con unas gotitas de limón, mezcla bien y coloca en tu rostro previamente lavado. Debes dejar reposar la mascarilla por 30 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. Usa esta mezcla 3 veces a las semana durante un mes para ver mejores resultados.

Recuerda que estas mascarillas deben de ser aplicadas durante la noche, después de enjuagarlas es importante seguir con tu rutina de belleza: tónico e hidratante. Al día siguiente aplica protector solar y maquíllate como de costumbre. Si eres constante verás resultados en poco tiempo.