4 remedios naturales para reducir los efectos del sol en tu piel

Si ya disfrutaste de unas ricas vacaciones en la playa y tú piel no salió ilesa de los rayos del sol, o bien simplemente en tu día a día el sol a hecho de las suyas, entonces estas mascarillas son la opción perfecta para ti.

Mezclar harina de avena, requesón, jugo de tomate y de limón, aplicar la mezcla sobre la piel manchada, dejarlo actuar durante unos veinte minutos y luego enjuagar abundantemente con agua fría. También se puede realizar solo con tomate y limón.

Exfoliar una vez a la semana con una mezcla de harina de avena, leche y azúcar moreno. Aplicar la mezcla en movimientos circulares por todo el rostro, para eliminar las células muertas, luego dejar actuar algunos minutos y finalmente enjuagar con abundante agua tibia.

Hacer una mascarilla con un potente blanqueador natural, la papaya. Solo hace falta hacerla puré, aplicarla y dejarla actuar entre quince y veinte minutos.

La papa o patata también es altamente blanqueadora. Solo necesitamos cortar finas rebanadas de este tubérculo y ponerlas sobre la cara, dejándolas actuar por unos treinta minutos.

Recuerda siempre que vayas exponerte al sol utilizar la protección adecuada para tu cara y cuerpo, así como volverlo a aplicar varias veces al día, de esta manera evitarás nuevos daños.